María Blasco, Directora Científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), es una bióloga molecular dedicada a estudiar el papel de los telómeros y la telomerasa en cáncer y envejecimiento, un campo de investigación en el que destaca a nivel mundial.

Compartirá todo su conocimiento y experiencia en la ceremonia de entrega de los Premios ‘Grandes Iniciativas’, que organizamos junto a Fundación ”la Caixa” y con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia.

Junto a su equipo, Blasco ha demostrado que es posible retrasar el envejecimiento y sus enfermedades asociadas activando la telomerasa.

Sus estudios han sido publicados por las revistas científicas más relevantes como Cell, Nature o Science, entre otras, y sus logros han sido reconocidos a través de prestigiosos premios internacionales como el Josef Steiner Cancer Research Award de Suiza o la Medalla de Oro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), así como con el Premio Nacional de Biología Santiago Ramón y Cajal y el Premio Rey Jaime I, entre otros.

Además, ha recibido tres doctorados Honoris Causa en España y es miembro del Real Patronato del Museo del Prado, Madrid.

La bióloga intervendrá como invitada especial en los Premios ‘Grandes Iniciativas’ 2019-2020. Durante el acto, que se celebra el próximo 29 de septiembre en CaixaForum Madrid, y que se podrá seguir en directo desde la web grandesiniciativas.org, se hará entrega de los galardones a los profesores, centros educativos y proyectos seleccionados en esta séptima edición.