Especialistas, alumnos y profesores eligen el ganador de Grandes Iniciativas

El impulso a la educación es el pilar fundamental en el que se sustentan los Premios Grandes Iniciativas. Por ello, la tarea de elegir a los ganadores de los 532 proyectos educativos presentados está en las mejores manos. Un total de 19 especialistas de educación y tecnología, profesores y alumnos serán los encargados de elegir las ideas premiadas. Os los presentamos:

¿Quién es el jurado de Grandes Iniciativas?

En primer lugar, Alfonso Aguiló, actual presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que ha dedicado su vida laboral al servicio de la enseñanza como director del Colegio Tajamar. Carlos Utrera, presidente de la Asociación de Inspectores de Educación ADIDE Madrid. Carmen Perdices, presidenta la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP) y Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta.

Marcel Invernon, gestor de la plataforma educativa Educaixa en “Fundación la Caixa”. Patricia Pérez, directora General Corporativa y directora de la Fundación ATRESMEDIA y Sandra Camós, responsable de Proyectos Educativos en la Fundación Princesa de Girona.

Mario Gutiérrez, presidente del Sector Nacional de Educación de CSIF. Luis Felipe Jiménez, director de Instituciones Educativas de aulaPlaneta. Daniel Morales, director de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange. Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Mar Camacho, doctora y experta en Tecnología educativa, y docente de la Universitat Rovira i Virgili.

Premiados de ediciones anteriores de Grandes Iniciativas se suman al jurado

Carlos Chamorro, maestro del CEIP Cristóbal Colón, que recibió el premio Grandes Iniciativas en Valores de Educación 2019-2020. José María Rodríguez, director de Educación Secundaria, FP y Régimen en la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Julio Albalad, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y Francesc Nogales, profesor del Colegio San Enrique, premiado en la anterior edición de Grandes Iniciativas en la categoría de Motivación y Éxito educativo.

Alumnos como jurado de los Premios Grandes Iniciativas

En esta edición se contará con: Cristina Martínez, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio Gredos San Diego Moratalaz, Edgar Palacios, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio en CPIFP Peñascal y por último, Naia García, alumna de 2º Bachillerato del IES Rey Pastor.